Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Hacia la plena efectivización de principios y derechos.

14 de Marzo 2024

La Universidad de Valparaíso será sede del Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Organiza este importante evento la Escuela de Derecho UV y la Cátedra UNESCO Niñez y Jueventud, Educación y Sociedad con el patrocinio de la Sapienza Universitá di Roma.

La actividad se desarrollará en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, en Errázuriz 2120, los días jueves 4 y viernes 5 de abril de 2024.

La Facultad de Ciencias Sociales UV estará representada por la académica de la Escuela de Trabajo Social y Co-Directora de la Cátedra UNESCO "Niñez y Juventud, Educación y Sociedad", Dra. Sara Salum quien integrará la mesa 4 con el eje temático “Los principios en concreto: Interés superior de niñas, niños y adolescentes, derecho a ser escuchado y autonomía progresiva, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Participación y protagonismo”.

La profesora Salum abordará el tema “Derecho a ser oído en Tribunales de Familia en Chile. Una mirada desde la interdisciplinariedad”.

Inscripciones: